19th Ave New York, NY 95822, USA

Cuando el cielo está rojo

Cuando el cielo está rojo

Una mujer inquieta, de pronto se hizo apacible. Recurrió al consejo de una anciana y se sentó a escuchar.

Había decidido dormitar y no exigir más a su cerebro, ya bastante tenía con los problemas sociales a su alrededor como para lidiar con sus monstruos imaginarios.

Sin embargo, muy atentamente decide prestar atención a los asuntos religiosos y místicos, y ni siquiera sospecha hasta qué punto se va a ver involucrada en una brutal cadena de acontecimientos que se saldrán de su control y su racionalidad. ¿Qué secretos le revelará la anciana detrás de su sonrisa de hadas? ¿Quién es el hombre que conocerá su pasado, presente y futuro? ¿Qué la une a esa mujer, a la anciana, al hombre misterioso y al asesinato de su hijo, con la realidad socioeconómica que vive?

Sin ostentar aspectos sobre «realismo mágico», Sarahy Ruiz explora elementos de las creencias populares y brinda matices de sangre, dolor, asfixia, violencia, maldad, obstinación social, monstros y todas las criaturas que nos sirven como recurso para entregarles a lectores una novela social, política, mágica y realista. Acompaña los caminos de una mujer que intenta adentrarse en el territorio de los infortunados.